La cara sublime de Tyler Ramsey en Madrid

Todavía no nos quitamos de la cabeza el apoteósico bolo del ex guitarrista de Band of Horses, Tyler Ramsey, en Madrid con un merecido sold out


Es un viernes por la noche, el Café La Palma estaba a reventar, alrededor de unas 150 almas esperando impacientes por el virtuoso artista de Asheville. Apenas son las 22hrs cuando comienza el show. Suenan los primeros acordes de For the morning, como explica Tyler "fue la primer canción que escribí del nuevo disco" de ahí que lleve este título su último proyecto en solitario. Después de interpretar algunas canciones él solo, toca el turno de presentar a su banda. Suben al escenario, a la batería Kevin Rumley, Brian Landrum a los teclados, guitarra y coro, y por último David Maclnnes para ocupar el puesto de bajista y coro.  A lo largo de la noche nos presentaron las nuevas canciones de su reciente disco como Breaking a heart, coreado por más de algún presente de la sala, A dream of home recibida con gran éxito o The Bottom of the sea y Firewood entre otras. Entre canción y canción, Tyler no paraba de repetir el acogimiento que habían recibido, que solo les quedaban dos shows más en España antes de volver a casa después de haber estado 3 semanas de gira por Europa. Y lo más importante, que según iba a avanzando la gira hacia la recta final iban disfrutando más y la experiencia en los bolos eran mejores. Bromeaban de trasladarse toda la banda a Madrid para vivir aquí.


No podía faltar en el setlist canciones de sus anteriores discos como 1000 Black Birds o nuestra querida Stay Gone que formaron parte del disco The Valley Wind (2011). Hasta hubo dos momentos especiales para los nostálgicos fans de Band of Horses. Por un lado, una versión diferente a la original, Country Tee, canción que fue escrita por Tyler para Band of Horses, añadida al álbum Why Are You Ok (2016) antes de su marcha de la banda en 2017. Y para rematar la noche, hacia las 00hrs Brian nos advierte del final pronunciando en español "Una más". Sí, finalizaba con otras de las canciones que escribió durante el tiempo que estuvo con Band of Horses hacia 2011 y probablemente unas de las mejores canciones de toda la discografía de la banda, así como de las más emotivas. Hablamos de Evening Kitchen (perteneciente al disco Infinite Arms, nominado a un Grammy en 2011) pero bajo el título de Evening Country, una versión nueva y fresca de Tyler, que fue añadida posteriormente al disco que estaba defendiendo esta noche, For the morning.


Así concluía uno de nuestros conciertos favoritos del año, donde Tyler y su banda han sabido dirigir y controlar como auténticos profesionales una montaña rusa de emociones, combinando ritmos  con sus momentos de calma, marcándose algún que otro solo de guitarra. Después del show, los asistentes han podido hablar con el artista que ha estado muy accesible. Nos contó que la gira europea había sido fantástica, que sobre todo le encantaba España y que iba a volver muy pronto. Los madrileños y el resto de españoles les esperamos una vez más, con los brazos abiertos.



Los últimos shows a los que se refería Tyler son: Zaragoza hoy y mañana Valencia.


Comentarios